Archivo de Enero, 2014

Abuso de precios en películas DVD

0

Hoy he estado en el MediaMarkt y he perdido un poco de tiempo mirando las películas DVD. Mirando las películas sobre héroes, estaban las tres películas de Ironman una al lado de la otra. Tanto Ironman como Ironman 2 estaban a un precio de 9.90€, que para mi ya es un precio alto, pero bueno, asequible. En cambio, Ironman 3 estaba a un precio de 17,90€. Como puede ser, que por ser una película nueva el precio se dispare tanto, un precio DVD a precio de BueRay.

Aún no comprendo como las distribuidoras, con este tipo de políticas, solo consiguen que la pirateria nunca termine. La esperanza nunca se pierde, algún día aprenderan. Después del rollo os dejo mis compras.

 

Películas de superhéroes

Películas de superhéroes

US Dept of Interior, una cuenta de Twitter interesante

0

A través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, he descubierto la cuenta del US Dept of Interior. Por lo que entiendo, se dedican a proteger los paisajes de Estados Unidos. Lo que me gusta de la cuenta es que cuelgan fotografías de dichos paisajes. Algunas de ellas son una aténtica maravilla.

Mas en su cuenta de Twitter.

Quitando el polvo a Expediente X

0

Con pocas ganas de empezar a ver desde zero alguna serie, he optado por quitar el polvo a los DVD  de Expediente X. Sin duda ha sido, bajo mi punto de vista, la mejor serie que se ha grabado. Cierto es, que las dos ultimas temporadas bajaron bastante el nivel de la serie, pero mirando el conjunto la serie es insuperable.

The walking dead cómic vs série

0

Primero que todo me gustaría decir que el cómic me gusta más que la serie.

La serie tiene sus ventajas pero el cómic siempre tendrá su encanto. La serie se hace lenta y pesada, mucho más lenta que el cómic, y eso es extraño porque el cómic entra en más detalles. En la tercera temporada la serie mejora pero aun le falta algo.

Aunque en sus dos versiones hay una cosa que no me gusta y es que no puedes cogerle apego a ningún personaje.En cuanto le coges interés a alguno, se lo cargan. El creador, Rickman, lo vende como una característica buena pero para mi no lo es, termina aburriendo ver morir personajes.

Recomiendo leer los cómics, aunque sea después de ver la serie. Eso si, el hilo argumental cambia un poco. Las localizaciones son las mismas y algunos personajes también pero en la serie aparecen nuevos personajes y a otros les cambia su suerte o directamente no salen.

Dias de la semana, planetas y dioses

0

Es curioso pararse a pensar de donde vienen los nombres de los días de la semana. En castellano es fácil deducir de dónde vienen, lunes viene de luna por ejemplo. Pero, por otra parte piensas, que tendrá que ver thursday del inglés con jueves del castellano.

Para relacionar algunos días entre diferentes idiomas, hay que buscar relaciones un poco mas extensas.

El lunes viene de luna, en inglés es monday que viene de moon. Moon es luna en inglés.

El martes viene de marte. Marte, a la vez de ser el cuarto planeta del sistema solar, es el dios de la guerra romano. Para poder relacionar martes con tuesday, hay que buscar la etimología de la palabra inglesa. Esta viene de Tiw’s Day, Tiw era el dios proto-germánico de la guerra. Entonces la relación aquí viene con los dos dioses de la guerra.

Miércoles viene de mercurio. En ese dia nos encontramos con el mismo caso. Mercurio era un dios romano. Wednesday viene de Woden day. Woden equivale a Odin, dios nórdico, que por los romanos era interpretado como Mercurio.

Jueves ocurre mas de lo mismo. Se basa en el planeta Júpiter, que a la vez era un dios que los romanos robaron s los griegos y le cambiaron el nombre. Hablamos de Zeus, dios del rayo, como lo era Thor para los nórdicos, para los cuales el jueves era el Thor’s day.

Viernes viene de Venus, el segundo planeta del sistema solar a la vez que la diosa del amor y la fertilidad para los romanos. Como en los otros días, se relación con friday a través de los dioses. Friday viene de Frigg’s day. Frigg era la mujer de Odia. El nombre de Frigg se traduce como amor.

Sábado viene de Saturno, al igual que saturday.

En el caso de domingo, no hay una relación directa clara pero podemos relacionarlo de la misma forma. Domingo viene del latina dominĭcus dies que a la vez venía del griego Kyriaki himera, nombre dado por el apóstol Juan y que se traduce como día del señor. En inglés el domingo es llamado Sunday. En muchas culturas, el ser supremo era considerado el Sol, el que le da vida a todo al igual que el dios de los cristianos, por lo tanto podemos considerar que Sol es igual a Dios.

Cosas como estas, me dan a pensar que nuestras culturas están mas relacionadas de lo que llegamos a pensar.

Los cristales perdidos

0
Los cristales perdidos

Los cristales perdidos

Cuando era niño me pasaba los veranos en la playa con mis padres. Me encantaba pasar el tiempo buscando entre la piedras, me divertía encontrar esos pequeños cristales, residuos de botellas de vidrio, con los cantos redondeados.

Hoy he ido a la playa y he recogido unos cuantos. Estas pequeña joyas están desapareciendo, tal como hicieron los envases de cristal en su día. Ya se que estos portador pequeños cristales no dejan de ser basura que contamina, pero me produce tristeza. Además, puestos a escoger, los prefiero a las botellas de plástico que te encuentras. Al menos, las botellas de vidrio no son más que un puñado de granos de arena de río fundidos. Dicho vidrio, con la erosión vuelve a su estado original, de hecho, esos granos originales hubieran terminado en el mar.

La vida secreta de Walter Mitty

0
La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty

Ayer fui a ver la película El secreto de Walter Mitty. Ya viendo los tráileres me gustaba lo que veía, me sentía identificado con ese personaje. Al verla, puedo confirmarlo, se me va la olla como a Walter Mitty, pero lo digo con orgullo, me encanta perderme en mi imaginación, descubrir mundos de fantasía y perderme en ellos. Puede que algún día haga como el protagonista de la película y transforme mi imaginación en realidad, pero por ahora esto me vale.

Respecto a la película decir que me pareció muy entretenida. Aunque en seguida me di cuenta donde estaría el negativo perdido, se me hizo muy amena y yendo de menos a mas interesante tal como avanzaba.

Ir arriba