Archivo de noviembre, 2012

Fin de semana de cine con James Bond Skyfall

0

Que mejor que retomar mi vuelta al cine que con una película de James Bond. Desde que fui a ver The Dark Knight Rises no había vuelto al cine.

Desde que tengo recuerdos, las películas de James Bond me han encantado, pero desde luego, Daniel Craig es mucho mejor actor que Pierce Borsnan para interpretar este nuevo James Bond mas rudo y salvaje.

Como no, hay la típica enemiga que termina rendida a Bond y el típico villano que siempre explica su maléfico plan, pero ¿qué sería una película de James Bond sin ello? Pero aún así, recomiendo ir a verla. Cuando mas boquiabierto me quedé, fue al ver el Aston Martín antiguo, madre mía que coche mas bonito.

Solucionar el error no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza en Zend Server CE

0

Tras instalar Zend Server CE, intenté conectar a una base de datos MSSQL Server 2000 pero me daba el siguiente error: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza. (severity 14).

Para solucionar este error hay que seguir varios pasos:

  1. Ir a la ventana de Servicios de Windows (Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Servicios) y buscar el servicio de Apache2. Hacer doble click y en la pestaña de inicio de sesión cambiarlo de Inicio de sesión local a inicio de sesión por usuario. Allí escribimos el usuario administrador de la base datos.
  2. Ir al archivo php.ini, que por defecto está ubicado en la carpeta Zend/ZendServer/etc, y buscar la clave mssql.secure_connection y cambiarla de Off a On.

Con estos dos senzillos pasos debería funcionar la conexión a la base datos.

Existe otra forma mas sencilla que es, directamente en el servidor MSSQL Server 2000, cambiar el método de autenticación de usuarios Windows a modo mixto, Windows + SQL. Este método aunque es mas sencillo, no siempre se puede aplicar por otros motivos.

Ir arriba