Archivo de febrero, 2012

Un buen chiste del Joker

0

Estaba releyendo un cómic de Batman, La broma asesina, de Alana Moore y Brian Bolland, y me encontrado al final con un chiste del Joker que me ha hecho gracia, dice así:

Había una vez dos tipos en un manicomio, y una noche… una noche deciden que ya no les gusta vivir en él. ¡Así que deciden escaparse!

Entonces se suben al tejado y ahí, a un salto de distancia, ven las azoteas de los edificios de la ciudad, que se pierden en el horizonte bajo la luz de la luna… que se pierden hacia la libertad.

El primer tipo da un salto y cruza sin problemas, pero su amigo no se atreve a saltar, porque… porque teme caerse.

Entonces el que ha saltado tiene una idea… y dice: ¡EH! ¡Llevo una linterna encima! ¡Alumbraré con ella la distancia que separa ambos edificios para que así puedas caminar por el haz de luz y llegar hasta aquí!

Pero el otro tipo niega con la cabeza y dice: ¿Pero acaso te crees que estoy loco? ¡La apagarías cuando fuera por la mitad!

Portal 2, mi último vicio

0
Portal 2

Portal 2

Mi último vicio se llama Portal 2. Hace años ya estuve jugando al primer Portal, pero no lo terminé nunca por dejadez. Hace unos meses me hice con la segunda parte gracias a una gran oferta en Steam, que dejaba el juego tirado de precio.

No ha sido hasta ahora que he empezado a jugarlo, y debo decirlo, vaya pasada de juego. Es un juego en primera persona pero sin armas, tan solo tienes el generador de portales y con eso debes romperte la cabeza para solucionar todos los puzzles que te encuentras por el camino. Me encanta ir avanzando por el mapa y para sortear los obstáculos del paisaje haya que utilizar el generador de portales, buscando paredes donde el portal se pueda crear, pensando como llegar a coger ese cubo de ahí arriba o como llenar el suelo de gel repelente.

Un gran trabajo por parte de Valve.

El final de Chuck, el final de una gran serie nerd

1
Chuck and Sarah on the beach Season 1 episode 1

Chuck y Sarah en la playa. Temporada 1, episodio 1

Hace un par de semanas terminó la que ha sido una de mis series durante los últimos cinco años, terminó Chuck, una gran serie nerd. The big bang theory vendría ser la serie frikie por excelencia, pero Chuck era una serie que trataba sobre dos amigos frikies, que tenían otros amigos frikies, pero estos, a diferencia de los de big bang, suelen ser el típico frikie que te encuentras por la calle, frikis como yo. No intento desmerecer big bang, ni mucho menos, es otra de mis series favoritas, pero chuck me atraía mucho mas.

Chuck empieza contando la vida de un chico llamado Chuck, que ha sido expulsado de la universidad de Standford y trabaja en un Buy More, lo que vendría a ser un Media Markt aquí en España. Al mismo tiempo que es expulsado de su universidad, su novia le deja por su mejor amigo Bryce. Chuck se siente muy frustrado y traicionado, hasta que Bryce le envía un correo electrónico que le introducirá todos los secretos del gobierno en su cerebro, cambiándole la vida. Gracias a este correo conoce a Sarah que trabaja para la CIA, que será su nuevo amor y su protectora. Junto a Sarah llega John Casey a proteger al frikie como él le llama. Los tres formaran un equipo que vivirá muchas misiones a los largo de cinco temporadas.

Chuck and Sarah on the beach Season 5 episode 13

Chuck y Sarah en pla playa, Temporada 5 episodio 13

La trama principal de la serie transcurre sobretodo en el Buy More, donde la CIA construye un bunker apodado El castillo, dónde montan la base principal para el equipo de Chuck. Entre misión y misión, los frikies del Buy More se encargan de darle la nota humorística de la serie, una nota sin la cual al serie sería muy floja. Los frikies mas peculiares son Jeff y Lester. Ellos dos son los que tiene las ideas mas locas y raras del Buy More, todo un terror para Big Mike, el director del Buy More.

Esta última semana he estado viendo todos los capítulos otra vez, para recuperar los detalles que ya no recordaba. Sinceramente muy pocos capítulos se me han hecho aburridos, por no decir que tan solo un par. No tengo ni una duda de que voy a echar mucho de menos esta serie; su humor, el constante amos y desamor de Chuck y Sarah, el gruñido de Casey o la fidelidad de Morgan.

Como podéis ver en las dos imágenes que he puesto, Chuck y Sarah están en la playa. La primera es del primer episodio de la serie, y la segunda es del último episodio. La serie termina tal y como empieza. En el primer episodio Sarah le pide a Chuck que confíe en ella, que todo va a ir bien, y en el último episodio, Chuck le viene a decir que confíe en él, que su amor era verdadero. Sin duda el final es muy triste para mi, después de todo lo que han pasado para estar juntos.

Comunicado de Valve sobre el hack a su base de datos en 2011

0

Ayer Gabe Newell lanzó un nuevo comunicado sobre el hack a su base datos ocurrido en 2011.

Estimados usuarios de Steam y de los foros de Steam:

Seguimos investigando sobre la intrusión del año pasado con la ayuda de expertos de seguridad externos a la compañía. En mi última carta sobre este asunto, describí en qué manera los intrusos habían accedido a nuestra base de datos. Sin embargo, no encontramos ninguna prueba que indicara que los intrusos hubiesen extraído información de nuestra base de datos. Bajo este aspecto, la situación es igual.

Hace poco, hemos descubierto que es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de seguridad del archivo con la información relativa a todas las transacciones entre 2004 y 2008. Esta copia de seguridad del archivo contiene los nombres de los usuarios, las direcciones de correo electrónico, las direcciones de facturación encriptadas y la información de la tarjeta de crédito encriptada. Las contraseñas de Steam no estaban incluidas.

No tenemos pruebas que nos indiquen que los dígitos encriptados de las tarjetas de créditos o las direcciones de facturación hayan sido comprometidos. Sin embargo, tal y como dije en Noviembre, sería oportuno que mirárais todos los movimientos de vuestras tarjetas de créditos y los extractos de cuenta. Finalmente, tener el Steam Guard activado sería una buena idea.

Estamos todavía investigando y colaborando con las autoridades. Algunas leyes estatales requieren que os mandemos una notificación más formal de este incidente. Por lo tanto, algunos entre vosotros, recibirán dicha notificación, pero queríamos poneros todos al día con esta nueva información.

Gabe

Un buen script para validar emails en jQuery

0

En este enlace hay un buen script que he encontrado para validar emails en jQuery.

Ir arriba