Batman: El Largo Halloween

Batman: El Largo Halloween

Desde que era un crío que he sido fan de Batman, el señor de la noche. Desde que empecé a trabajar y a ganarme mi dinero, empecé a coleccionar cómics. Hasta entonces mis ingresos no eran lo suficientemente altos como para ir comprándolos. Tras mas de un año comprando cómics, en su mayoría basados en Batman, me fijé que habían relanzado un serie entera en un solo volumen.

El Largo Halloween fue una colección mensual que su primer número vio la luz en Halloween de 1996 y el último al cabo de un año, en Halloween de 1997. El guión es de jeph Loweb y el dibujo de Tim Sale. Todas las novelas gráficas y comics que he leido de esta pareja, me han parecido geniales.

La historia vendría a continuar la historia del famoso Año Uno de Frank Miller. Batman, aliado con James Gordon y Havey Dent, emprende una lucha contra la mafia de Gotham, pero de repente empieza a morir gente y nadie sabe quien ha sido. Cada día festivo durante ese largo año, alguien es asesinado. El asesino, conocido por Festivo, solo deja una arma calibre .22, con un chupón de biberón a modo de silenciador y un pequeño souvenir recordando la fiesta que es, en la escena del crimen. La intriga es genial, en un capítulo piensas que uno es el asesino, y en el próximo telo parece otro.

Lo mejor de todo, es el final, cuando te enteras de quién es el asesino, y encima, el villano inédito el Hombre Calendario, lleva todo el libro anunciándolo.

Hay otra novela gráfica que es la continuación de esta, llamada Victoria Oscura, en la cual hace su aparición Robin, pero otro día hablaré de ella.