Lunes a Luna

Como el nombre indica “Lun-es”, significa día de la luna. En inglés es mas fácil verlo “Mon-day”. La terminación es viene de dies que quiere decir día.

Martes a Marte

Martes hace referencia a el dios de la guerra Marte. En inglés es “Tuesday” y viene a ser día de Tues, dónde Tues se refiere a Tyr, dios nórdico de la guerra.

Miércoles a Mercurio

El tercer o cuarto día de la semana, hace referencia a mercurio. Como podemos ver “Miércol-es”, viene a decir Mercurii dies o día de mercurio. En inglés “Wednesday” hace referencia al día de Woden o día de Odin. Odin es un dios nórdico, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte.

Jueves a Júpiter

El nombre de “Jueves” proviene de Jovis díes, o día de Júpiter. Júpiter era un dios Romano que hacía referencia al dios griego Zeus, dios del trueno. En inglés es “Thursday” o lo que viene a ser, el día de Thor, dios nórdico del trueno.

Viernes a Venus

El nombre de “Viernes” proviene de Veneris díes, o ‘día de Venus’, la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana; en la mitología nórdica esa diosa se llama Freyja, de ahí que en inglés sea “Fryday”.

Sábado a Saturno

“Sábado” significa día de descanso. Antiguamente el sábado era el séptimo día de la semana, por lo que era el día de descanso. En inglés “Satur-day” hace referencia a Saturno.

Domingo a Sol

El nombre “Domingo” proviene del latín dies Dominicus (día del Señor), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamaba a este día dies solis (día del Sol). En inglés queda muy claro, “Sun-day”.