El otro día entré con la novia a la Casa del libro y visité la sección de Ciencias ocultas, que tanto me gusta ojear. Me atrajo la atención un libro llamado “El duodécimo planeta” por Zecharia Sitchin.

Zecharia Sitchin, extracto sacado de la wikipedia:

nacido en 1922 es un ufólogo de origen ruso.[1] Es un autor de libros populares que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) de un hipotético planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

Educado en Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones.

En este libro, defiende la teoría de que el ser humano proviene de otro planeta, apoyandose en las traducciones de antiguos textos encontrados en las ubicaciones de las primeras civilizaciones encontradas, en oriente próximo.

Me he leído las cien primeras páginas, y la verdad es que me está enganchando. Yo soy una persona bastante abierta a este tipo de teorí­as; ¿porque es justo creer en un dios del que no tengo pruebas de su existencia y no lo es creer en otras teorías como esta? Puede que el hecho de que Expediente X sea mi série predilecta ayude a ello.