¿Porque nos obligan a pagar un canon para compensar la piratería, si quieren acabar con el p2p? No se entiende que paguemos este canon y a la vez no podamos hacer uso del p2p. Si se paga el canon para compensar la piratería, la descarga de música debería ser libre. Otra opción sería suprimir el canon y la descarga de música, pero la existencia de las dos cosas a la vez no es para nada justa, y mientras, otros se siguen enriqueciendo.

Pero es solo el principio, porque si deciden aplicar la misma regla hacia otro tipo de contenidos, este país se va a convertir en otro China o Corea del Norte, controlando el contenido al que accede la gente de su país. Que vergüenza de país.

La Vanguardia lo titula: “El gobierno es un títere de la SGAE”.

El descondierto reina ante la polémica disposición de la Ley de Economía Sostenible que permitirá cerrar webs desde donde se puedan descargar archivos de forma ilegal. Tanto el Gobierno, como la oposición, los artistas y la comunidad de internautas han alimentado de forma constante un debate que parece no tener fin y estar.