No termino de comprender a la gente. Todo el mundo quiere llegar a casa y encontrarse con el agua caliente en la ducha, la calefacción o el aire acondicionado encendido, ver la televisión, escuchar la radio, etc. Todo son tareas que consumen energía, y en algunos casos mucha energía.

Estamos entrando en una época dónde el ahorro de energía es vital, y dónde estamos buscando contaminar lo menos posible. Aparece varias soluciones para ello, pero la gente sigue reacia a ellas. Una de las mejores soluciones son los parques eólicos dentro del mar, capaces de generar gran cantidad de energía sin contaminar, pero aun así la gente los rechaza, reúne firmas e impide que se instalen cerca de su casa. Entonces es cuando vas y les preguntas: ¿Preferís tener una central nuclear al lado de casa? Y te responde que no.

La cosa está en que todo el mundo quiere tener las ventajas de vivir en esta época, pero toda forma de generar energía les parece mal. ¿Entonces en qué quedamos? ¿Energía o no energía?¿Nuclear o eólica?

Todo esto viene porque he leído aquí.

Nota: Nuclear puedes sustituirlo por cualquier central contaminante, y eólica por cualquier energía renovable.